Aprobación Explotación Fase 1 de una Yesera, de la Empresa YEBOSA (KNAUF GMBH-ESPAÑA), Pleno Antequera 27-05-2015



Bobadilla Estación
Aprobación Explotación Fase 1 de una Yesera, de la Empresa YEBOSA (KNAUF GMBH-ESPAÑA).
31/05/2015
Se Aprueba por mayoría por vía de urgencia en el Pleno del 27 de Mayo del 2015 en Antequera, la 1ª Fase de la explotación de una Yesera entre los términos de Bobadilla (Pueblo) y Bobadilla Estación, perteneciente a la Multinacional Knauf GmbH- España que se denominaría con el nombre de YEBOSA.
La Extracción de yeso estaría ubicada en los cerros del entorno del cortijo Mandaella, entre los términos de Bobadilla (Pueblo) y Bobadilla Estación.

Información de la Multinacional.
Knauf GmbH
Knauf destaca en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. En la actualidad dispone de más de 150 compañías repartidas por todo el mundo y 60 fábricas productoras. Asimismo, Knauf cuenta con 20.000 empleados y una facturación anual de 5.000 millones de euros.
En España, la compañía está presente desde 1989 con la sucursal española del Grupo Knauf: Knauf GmbH. Cuenta con una central situada en Madrid, 12 delegaciones comerciales y dos fábricas: una en Lleida y la otra en Granada; y cerca de 300 distribuidores.
Knauf GmbH es la primera empresa fabricante de placas de yeso laminado, pastas y perfiles en obtener la ISO 14006 sobre ecodiseño, es decir, diseña las placas de forma ecológica para minimizar el impacto medioambiental a lo largo de toda la vida del producto. Además, las placas de yeso laminado que comercializa el grupo Knauf contienen material reciclado y son 100% reciclables. La compañía también dispone de la certificación ISO 9001 sobre la gestión de calidad en la empresa e ISO 14001 sobre gestión medioambiental.
Video solo audio de la Aprobación en el Plenos de Antequera.