La Asociación cultural ferroviaria de Bobadilla Estación "El Raspilla" ha dado a conocer en la reunión celebrada este pasado dia 12 de Febrero, con vecinos del pueblo y asociaciones, las propuestas que pretender desarrollar durante este año 2016.

La Asociación cultural ferroviaria de Bobadilla Estación  "El Raspilla" ha dado a conocer en la reunión celebrada este pasado dia 12 de Febrero, con vecinos del pueblo y asociaciones, las propuestas que pretender desarrollar durante este año 2016.


En primer lugar se planteó la posibilidad de iniciar un proceso para declarar bienes de interés cultural determinados edificios e instalaciones ferroviarias, partiendo de su especial singularidad. También, la oportunidad de proponer un proyecto de Escuela Taller orientada  en la recuperación del escaso y deteriorado  patrimonio inmobiliario e industrial ferroviario que nos queda. Se dió a conocer a los asistentes la pretensión de organizar actividades de carácter lúdico festivo para  septiembre. Destacando en este sentido que precisamente este año y en este mes, se cumple el 125 aniversario de la inauguración de la línea férrea Bobadilla-Ronda. Sobre el particular y en atención a la influencia inglesa en la construcción de esta línea, se propuso recuperar acontecimientos de la época, recrearlos y establecer contactos con quienes a fecha de hoy tuvieron que ver con esta importante infraestructura ferroviaria como nexo de unión a diferentes niveles con la colonia inglesa de Gibraltar. Ya por último, hicieron un llamamiento a los vecinos de pueblo para integrarse en la Asociación como socios, a fin de instituirse como una organización civil local con capacidad para actuar como intorlocutora solvente frente a las diferentes administraciones públicas en las materias que le competen y en atención a los principios en los que inspira su objeto social.
El eco de Bobadilla 2016