La Semana de Antequera en Málaga 2016 divulgará las excelencias de la ciudad de Antequera, y su candidatura de los Dólmenes a Patrimonio Mundial. 16/04/2016

La Semana de Antequera en Málaga 2016 divulgará las excelencias de la ciudad de Antequera, y su candidatura de los Dólmenes a Patrimonio Mundial.
Actividades culturales y gastronómicas, conferencias, promociones turísticas y encuentros empresariales conforman el programa de SAM 2016, que se desarrollará del 18 al 22 de abril
Desde El Eco de Bobadillawww.bobadillaestacion.es apoyamos la Candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial.*
Programa de SAM 2016
El programa de SAM 2016 comenzará el 18 de abril con una conferencia-desayuno a cargo del alcalde de Antequera, que se celebrará en la tribuna del Fórum Europa y que girará en torno a la importancia de la colaboración entre ciudades tomando como ejemplos la propia Semana de Antequera en Málaga y otros proyectos como El Mar de Culturas entre Málaga, Ronda y Antequera, auspiciado por la Diputación de Málaga, o la red de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, entre otros.
A continuación se celebrará una acción de promoción turística de la ciudad de Antequera en la plaza de la Constitución. La degustación gastronómica de la iniciativa antequerana ‘Paladares’ en Ars Málaga del Palacio Episcopal para la promoción del turismo sensorial completará la agenda prevista durante la primera jornada.
La mañana del martes 19 de abril será divulgativa, y comenzará con la presentación, en el CAC de Málaga, del balance del primer año de funcionamiento del Museo de Arte de la Diputación en Antequera, una iniciativa puesta en marcha por el ente supramunicipal en marzo de 2015 y que cuenta con obras de Picasso, Moreno Carbonero, Eugenio Chicano, Evaristo Guerra o Pepe Bornoy, entre otros.
Posteriormente, el Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá la presentación de los Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán en Antequera en fechas próximas. La jornada del martes concluirá con la mesa redonda ‘Una mirada malagueña al Patrimonio de Antequera’, que tendrá lugar en la Sociedad Económica Amigos del País.
El miércoles estará dedicado al acercamiento económico y empresarial a las posibilidades turísticas y de negocio en la comarca de Antequera. La jornada comenzará con un encuentro promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios en las dependencias de la Diputación en La Térmica, seguido por una nueva acción de promoción turística en la plaza de la Constitución. Además, se promocionará en el estadio de La Rosaleda el partido de fútbol de Primera División que disputarán Málaga y Rayo Vallecano.
El jueves 21 se celebrará en La Térmica un encuentro de ‘networking’ y negocios bajo el epígrafe ‘Antequera, Punto de Encuentro’, y el viernes 22, el alcalde de Málaga visitará  la exposición del artista antequerano José Medina Galeote en el Centro Pompidou de Málaga. El programa de la semana concluirá con las jornadas técnicas sobre ‘Agricultura y Ganadería antequeranas, patrimonio malagueño’ en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga.
16/04/2016

El Eco de Bobadilla 2016