Bobadilla Estación, Tendrá su Escuela infantil Funcionando el Próximo Curso, asegura Encarnación Martin Miembro de la Junta Vecinal por el PSOE de la ELA. 5/7/2017

Bobadilla Estación, Tendrá su Escuela infantil Funcionando el Próximo Curso, asegura Encarnación Martin Miembro de la Junta Vecinal por el PSOE de la ELA.
En una Nota de presa recibida en nuestra redacción, Encarnación Martin Representante por el PSOE en la Junta Vecinal de la ELA de Bobadilla Estación, Asegura que  la Escuela Infantil de Bobadilla estación, seguirá funcionando este próximo curso.
NOTA DE PRENSA
Encarnación Martín, representante del PSOE en la E.L.A. de Bobadilla
Estación "Con los padres y madres, la junta vecinal y el Ayuntamiento de
Antequera, Bobadilla tendrá su Escuela Infantil funcionando en el
próximo curso"
En la mañana de hoy, ha tenido lugar una multitudinaria reunión en el edificio de usos múltiples de
Bobadilla Estación, a la que han asistido los padres y madres afectados, responsables de la empresa concertada para la gestión de la guardería, miembros de la Junta Vecinal encabezados por su presidenta Diana Ramos, Concejales del Ayuntamiento de Antequera, con el concejal delegado de educación entre ellos.
Unas declaraciones incendiarias del representante del PP en la Junta Vecinal, poniendo en peligro de desaparición la guardería como consecuencia de un nuevo decreto para su funcionamiento, con una lectura errónea del mismo y más incorrecta aún, la interpretación, provocaron la convocatoria urgente de la reunión mencionada.
“En Bobadilla hay niños suficientes para abrir la guardería, pero mucho nos tememos que si las familias no reciben estas subvenciones y las ayudas, porque la norma que el PSOE aprobó en contra de las propias asociaciones no lo permite, no podrá iniciar el curso con normalidad como lo ha venido haciendo hasta ahora” y la mezcla del concepto de 16 meses están en la base de la confusión provocada por el miembro de la Junta Vecinal, con sus desafortunadas declaraciones.
Para Encarnación Martín la tranquilidad, con cierta preocupación, con la que han terminado los padres y madres, ante las diferentes posibilidades, no tiene nada que ver con el pánico del día de ayer.
Para Bobadilla es muy importante no cerrar la escuela infantil, pues es una realidad conseguida tras petición de muchos años, una inversión muy importante realizada por la Junta de Andalucía, tanto en su construcción como en la dotación de mobiliario y que lleva 3 años perfectamente funcionando y que tal como se ha visto en la reunión de hoy la disponibilidad de la Junta Vecinal y del área de educación y servicios sociales del Ayuntamiento de Antequera, es extraordinaria para la consolidación de este servicio tan importante para los padres, y que si ahora tiene un número casi al límite de usuarios, se deberá pasar este momento para consolidarla, pues el cerrarla, traería aparejado un difícil encaje para su reapertura.
La Junta de Andalucía, ha confirmado a Encarnación Martín y así lo ha manifestado ella, que los criterios para las ayudas a las familias siguen siendo los mismos, y que además fuera de plazo de escolarización, se podrán solicitar plazas y ayudas, contemplando para ello no sólo las ya establecidas para mujeres en estado de gestación, sino también a través de un plazo extraordinario de solicitudes.
Los padres y madres ante la excelente disposición, han optado por realizar la reserva de matrícula que en su primera fase concluye el 5 de julio, para que se cuente con un número suficiente de solicitudes, que una vez concedidas las ayudas correspondientes se ajustarán por parte de las familias.