La Molienda de Cementos Cosmos de Bobadilla Estación, Cerrara sus puertas el próximo mes de enero del 2018. (31/10/2017)

La Molienda de Cementos Cosmos de Bobadilla Estación, Cerrara sus puertas el próximo mes de enero del 2018. (31/10/2017)
Según nos informan desde el Departamento de Comunicación de Cementos Cosmos, la molienda perteneciente al Grupo Votorantim Cimentos, ubicada en Bobadilla Estación, suspenderá temporalmente la actividad a partir de Enero de 2018 debido a la situación del mercado en Andalucía.

En el mismo comunicado nos informa,  que a todos los trabajadores se les ha ofrecido una alternativa para continuar en la compañía. Así, algunos podrán ser reubicados en otras instalaciones de la empresa si lo desean, y otros se mantendrán en puestos de mantenimiento y vigilancia de la planta.

Los últimos despidos de esta empresa se produjeron el pasado mes de enero del presente año 2017, y afectaron a cuatro trabajadores, alegando la empresa, “que la reestructuración de la plantilla se debía al descenso de producción y ventas”, quedando muy reducida la plantilla en la actualidad.
  
La molienda de Bobadilla Estación, se fundó el 18 de enero del 1999, Cementos Antequera, fue un proyecto ambicioso, que unió a los principales empresarios malagueños del sector del ladrillo, e incluso a algunos de otras provincias andaluzas. En total, 27 socios se embarcaron en 1999 en la fundación de la única industria cementera de capital autóctono, con la intención de autoabastecerse de materia prima. Cementos Antequera, comenzó con una plantilla cercana a los 70 puestos de trabajo directos,  llegando a contar con una cantidad próxima al centenar de puestos de trabajo, sumando los puestos directos e indirectos, esta situación generó una gran actividad económica en su comienzos, la gran mayoría de estos puestos de trabajo pertenecían a vecinos de Bobadilla Estación, lo que originó en su momento una economía muy productiva en esta población, traduciéndose en apertura de nuevos negocios en la localidad.
www.bobadillaestacion.es 2017