Ayudas a las Familias para Escolarización de Niñ@s Menores de 3 Años 2018-2019 (12/09/2018)


Ayudas a las Familias para Escolarización de Niñ@s Menores de 3 Años.
Vuelven las ayudas para las familias con niñ@s menores de 3 años
El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 1 de Septiembre, y finalizará el 31 de octubre de 2018. Las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo serán inadmitidas.
Resolución de 7 de agosto de 2018, de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la que se efectúa convocatoria extraordinaria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al «Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía», para el curso 2018-2019.
-Requisitos de las personas beneficiarias-
Para poder ser persona beneficiaria de la ayuda de la convocatoria extraordinaria, será necesario cumplir los siguientes requisitos: a) Presentar, en los plazos establecidos para ello, la solicitud de ayuda de acuerdo con el modelo y por los medios que se determinen en esta convocatoria. b) Formalizar matrícula para el menor o la menor para quien se solicita la ayuda antes del término del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda en cada uno de los servicios solicitados. La finalización del plazo de presentación de solicitudes será el 31 de octubre de 2018 conforme a lo señalado en el punto 5 del apartado segundo de la resolución. c) No haber participado anteriormente en alguna convocatoria de concesión de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil publicadas para el curso escolar 2018/2019 por la Agencia Pública Andaluza de Educación. A dichos efectos, se considerará que el menor o la menor para quien se solicita la ayuda ha participado en alguna convocatoria anterior si cumple con los dos requisitos que se indican a continuación: 1. Tener presentada solicitud de ayuda dentro del plazo establecido en alguna convocatoria de ayudas anterior para el curso escolar 2018/2019. 2. Haber obtenido plaza adjudicada en un Centro adherido al Programa de ayuda para el curso 2018/2019, con independencia de si el menor o la menor se encuentra dado de alta o de baja en dicha plaza en el plazo de presentación de la solicitud de ayuda de la convocatoria extraordinaria.
Para más información en la oficina en el Edificio de Usos Múltiple de la ELA de Bobadilla Estación
y en siguiente enlace