El PSOE Responde al PP que la Junta ha tenido una rápida Respuesta para Reparar los Daños del Temporal de Antequera-Bobadilla Estación 30/11/2018


La Junta destaca su rápida respuesta de ayuda por las lluvias a Antequera y Bobadilla, que además de infraestructuras municipales se extenderán a caminos rurales y cauces.


Agricultura contempla 250.000 euros para reparación de caminos rurales, con lo cual las primeras ayudas superan los 340.000 euros


El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Fernández España, ha destacado hoy la rápida respuesta que ha tenido la Junta de Andalucía para responder a los municipios por los daños causados por las lluvias y en este sentido ha destacado el dinero destinado a Antequera y la entidad local autónoma de Bobadilla.
Fernández España ha indicado que además de las ayudas para infraestructuras  municipales éstas se extenderán también a caminos rurales y cauces, superando las primeras ayudas los 340.000 euros en Bobadilla y Antequera.
Fernández España ha indicado que no comparte las críticas del alcalde de Antequera por las ayudas recibidas, cuando la Junta de Andalucía “ha actuado de forma diligente y ha destinado 90.000 euros a Antequera dentro del decreto ley 3/2018, destinadas a la reparación urgente de las infraestructuras municipales exclusivamente, que deberán dedicarse para las reparaciones necesarias en Bobadilla Estación”.

Para infraestructuras municipales en toda Andalucía se recoge un total de 3,5 millones para 45 municipios, con lo cual no son correctas las cifras facilitadas por el alcalde antequerano.
Estas ayudas se refieren solo por tanto para el restablecimiento de infraestructuras municipales básicas y, en este mismo capítulo, el Ayuntamiento de Antequera tiene la posibilidad también de acudir a la convocatoria ordinaria para atender situaciones de emergencias y catástrofes, que será nuevamente publicada el próximo año.
Igualmente la Junta de Andalucía tiene contempladas ayudas para la reparación de caminos rurales y limpieza de cauces en Bobadilla.
En concreto, la Consejería de Agricultura tiene ya previsto un presupuesto de 250.000 euros para actuar en los caminos rurales afectados por las lluvias en la zona de las Tinajas, de Bobadilla a Campillos y en la de las carreteras.