Reunión Informativa (Audios incluidos) convocada por el Partido PABA sobre las Causas de la inundaciones y sus soluciones el pasado sábado día 17. (17/11/2018)


Reunión Informativa del pasado sábado 17, en la sede del P.A.B.A.
Audios de la Reunión
El Partido PABA lamenta la ausencia de la Presidenta de la ELA y el Vocal del PP, en su valoración de la reunión informativa, que según indica en la información fueron invitados a la misma... (parte de audios y resumen del PABA de la reunión informativa)
Parte del audio de la Reunión Informativa 


Una Vecina de la Barriada de la Torrecilla, protesta en la Reunión Informativa convocada por el PABA, el sábado 17 de noviembre ante la situación desastrosa que vive en esta barriada, y resalta que porque no se buscaron soluciones antes de que se acometieran las obras de la vía de alta velocidad de ADIF, y que protestó en su momento de que pasaría este problema .
"Hemos sido consciente todos del problema que iba a ocasionar esas obras de las vías del AVE..."

Audio de su Protesta de la vecina de la Torrecilla....



-RESUMEN VALORACIÓN DEL PARTIDO DE LOS ANEJOS  Y  BARRIOS DE ANTEQUERA. Sobre la Reunión Informativa del pasado sábado 17, en la sede del P.A.B.A.-

                                                                             
REUNIÓN INFORMATIVA DEL PABA SOBRE LAS CAUSAS DE LAS INUNDACIONES Y  SUS SOLUCIONES
(Resumen valoración por el partido PABA).
                

El pasado 17 de Noviembre, se celebró en la sede del PABA, una reunión informativa para analizar las causas de las inundaciones que de una manera crónica viene padeciendo Bobadilla Estación y cada vez con más grado de virulencia y las acciones que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía deberán llevar a cabo para que estas inundaciones no vuelvan a producirse.
                  A la reunión promovida por el PABA, se invito a todos los Grupos Políticos, para que cada uno aportara soluciones para evitar nuevas inundaciones y ni la Presidenta de la ELA, ni el vocal del PP hicieron acto de presencia y no pudieron dar explicaciones a las más de sesentas personas que acudieron a la reunión, si acudió la vocal del partido socialista y los vocales del PABA, partido convocante.
                    El Presidente del PABA, Antonio Gálvez hizo una extensísima explicación de las distintas causas responsables de estas inundaciones, tanto edafológicas, como la particular red de drenaje dendrítico y en paralelo que presenta la zona, la fuerte ocupación humana, la insuficiente sección del cauce que provocan desbordamientos y daños al mobiliario público, a las viviendas, enseres, a las personas y a todo el pueblo en general. Asimismo el cierre de algunas calles indebidamente y de los Colegios que no dan salida al agua acumulada hacen aún más peligrosas estas inundaciones provocadas por el desbordamiento del Arroyo Villalta.
                    Las inundaciones del otro lado de las vías y que producen la inundación de agua, lodos, corte de la carretera y aislamiento de los vecinos de los pisos de Residencial Renfe y las viviendas anexas a la carretera, se producen por unas muy deficientes obras que hizo Diputación respecto a las cunetas al revestirlas de cemento, que no permiten una salida a las aguas que bajan por ellas, para que vayan desaguando en las tierras limítrofes y no hayan realizado ninguna clase de obras hidráulicas para darle salida a estas aguas hasta el río, así como la poca sección del canal de ADIF y la poca limpieza de este.
                      Asimismo el Sr. Gálvez dio una serie de soluciones todas ellas factibles para acabar con la pesadilla que el pueblo viene soportando con las inundaciones, como son el trasvase del Agua del Arroyo hacia el río unos trescientos metro antes de llegar a la Torrecilla, ensanche del cauce hasta doce metros de ancho y tres de profundidad, entubándolo a su paso por la Torrecilla y por el núcleo de la Estación.
                      La Sra. Martin dio las gracias al Sr. Gálvez por la invitación que había hecho a todos los Grupos Políticos para asistir a esta reunión y aportar y compartir soluciones a este principal problema que tiene Bobadilla y lamento la ausencia tanto de la Presidenta de la ELA como del vocal del PP que parece no importarles que se tomen y acuerden soluciones factibles. Asimismo se comprometió si el PSOE gana las elecciones a mantener una reunión con José Luis Espejo en Sevilla o en Bobadilla para trasladarle este problema que él ya conoce y se comprometa en lo que a la Junta de Andalucía corresponda resolverlo. Seguidamente tuvo lugar un largo debate con las personas asistentes, para acabar con un refrigerio y en el que también se continuo debatiendo sobre las inundaciones.