Antequera pone en funcionamiento una segunda ambulancia (20/09/2019)

El alcalde Manolo Barón ante la puesta en funcionamiento de la segunda ambulancia: “Hoy es un día feliz, un día histórico para Antequera”
El Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anuncia, durante su visita institucional al Hospital Comarcal de Antequera, que esta semana ha entrado en funcionamiento el segundo Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias para nuestro término municipal, respondiendo así a una reivindicación unánime de la ciudad.
Antequera, viernes 20 de septiembre de 2019

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha acompañado al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, con motivo de su visita institucional al Hospital Comarcal de Antequera y en la que ha anunciado que la puesta en marcha de la ansiada segunda ambulancia permanente en Antequera es ya una realidad desde esta semana. Todo ello ha sido posible gracias a la incorporación de cuatro profesionales en la zona básica de Mollina, lo que ha permitido liberar dicha ambulancia para que pueda regresar a su ubicación original: Antequera.
En este sentido, la primera ambulancia estará de forma permanente, en horario de 08:00 a 20:00 horas, en el Centro de Salud de la avenida de la Estación, estando así más cercana del casco urbano. La segunda unidad móvil de emergencias sanitarias estará ubicada durante las 24 horas del día en el Hospital Comarcal de Antequera. En la práctica, se duplican así los esfuerzos en atención de urgencias y emergencias médicas, atendiendo así a más núcleos poblacionales.

Ante esta confirmación, el alcalde Manolo Barón ha manifestado al respecto que se trata de “un día feliz, un histórico para Antequera”, dando las gracias a la sensibilidad del actual Gobierno de la Junta de Andalucía a la hora de escuchar la propuesta trasladada desde el Alcalde de Antequera en persona. “Gracias, Consejero, en nombre de toda la ciudad de Antequera y de tantas y tantas personas que han clamado para que este momento, esta segunda ambulancia, sea una realidad”, concluía Manolo Barón.