El Partido Popular exigirá explicaciones en el Pleno Municipal a socialistas y a la confluencia de izquierdas ante el injusto ataque al ferrocarril en los pueblos que se ha perpetrado desde el Gobierno de España (9/01/2020)

• El Presidente del Partido Popular de Antequera y parlamentario andaluz José Ramón Carmona, y el Coordinador General del Partido Popular de Antequera y diputado provincial Juan Álvarez, acudieron a la concentración de la Plataforma en defensa del tren Rural en la Estación de tren de la ELA de Bobadilla Estación.
• El Gobierno de España “de manera injusta” ha retirado de la venta billetes de tren en ocho estaciones de la provincia, donde queda afectado nuestro término municipal, junto con Campillos, Benaojan, Almargen, jimera de Libar, cortes de la Frontera, Gaucín y Álora.

Antequera, a 9 de enero de 2020. El Coordinador General del Partido Popular de Antequera y diputado provincial Juan Álvarez, ha anunciado que exigirá explicaciones a socialistas y a la confluencia de izquierdas en el Pleno Municipal, ante “el ataque injustificado” conexiones ferroviarias en los pequeños y medianos municipios. El Gobierno de España ha retirado de la venta los billetes de tren en 8 estaciones de la provincia de Málaga, donde queda afectado nuestro término municipal, junto con Campillos, Benaojan, Almargen, jimera de Libar, cortes de la Frontera, Gaucín y Álora.
Álvarez, que ha estado junto con el Presidente del Partido Popular de Antequera y parlamentario andaluz José Ramón Carmona, en la concentración de la Plataforma en defensa del Tren Rural que ha concentrado a vecinos, plataformas y representantes de los ayuntamientos de distintos puntos de la Andalucía rural, para exigir al ejecutivo nacional que “de manera inmediata den marcha atrás en la retirada de la venta de billetes de tren” en las ocho estaciones mencionadas anteriormente.
Para el Coordinador General de los populares antequeranos, “es una justa reivindicación puesto que es un paso atrás para muchos pueblos que ven como con nocturnidad y alevosía este Gobierno de España no les tiene en cuenta”, por lo que exigimos al Ministro de Fomento “que de la cara y explique por qué aún no ha resuelto el servicio de tren entre las distintas provincias y poner en uso de manera urgente el servicio de tren paralizado”, ya que, “tenemos constancia de que la Junta de Andalucía tiene la absoluta disposición a ponerla en uso y que es el Ministerio de Fomento es el que no da respuesta”.
Por último, Juan Álvarez considera que “un nuevo engaño de los socialistas, que por un lado han dicho que van a luchar contra la despoblación rural, mientras la realidad es que poco a poco desmonta servicios esenciales como éste, abocando a una situación aún más crítica a municipios vecinos de nuestro entorno".