Ayuntamiento de Antequera, El Alcalde de Antequera B A N D O #CODVID19

馃摐 B A N D O
MANUEL JES脷S BAR脫N R脥OS, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
HACE SABER
Ante la evoluci贸n del brote del Virus COVID-19 y una vez conocidas todas las recomendaciones y disposiciones establecidas desde la Administraci贸n General del Estado y por la Administraci贸n de la Junta de Andaluc铆a, el Excmo. Ayuntamiento de Antequera se suma a ellas para as铆 contribuir en el esfuerzo com煤n en la lucha coordinada preventiva para la erradicaci贸n de esta pandemia a nivel mundial.
De esta manera se ha establecido una estrategia desde el pasado martes d铆a 10 que ha actuado sobre determinados grupos de riesgo y que se ve ahora culminada con las actuaciones que se activar谩n a partir de hoy y hasta el levantamiento de las mismas con el establecimiento de las siguientes medidas:
- Se suspenden todas las inauguraciones de actos y actividades que est茅n programados o los que pudieran programarse en todo el t茅rmino municipal de Antequera, incluidos los anejos, a fin de evitar la concentraci贸n masiva de personas, ya sea en recintos abiertos o en recintos cerrados. Esta prohibici贸n se hace extensiva a la celebraci贸n de mercadillos o celebraci贸n en el exterior de fiestas de cualquier tipo o cultos p煤blicos.
- Se recomienda a las entidades privadas que pudieran haber programado la celebraci贸n de actos con la asistencia y concentraci贸n de un notable n煤mero de personas que procedan a su cancelaci贸n o, en su caso, a la celebraci贸n restringida de los mismos.
- Se proceder谩 al cierre al p煤blico y a la suspensi贸n de las actividades que en ellas se desarrollan de las siguientes instalaciones municipales: Biblioteca Municipal de San Zoilo, Museo de la Ciudad, Archivo Hist贸rico Municipal, Casa de la Juventud, Centro Cultural Santa Clara, Escuela Municipal de M煤sica, Sal贸n de Actos del Edificio de Programas Sociales Doctor Pedro de Rojas, Sal贸n de Actos de la Casa de la Cultura, Complejo Educacional “El Henchidero”, Escuela de Empresas, Piscina Cubierta Municipal, Instalaciones Deportivas Municipales, Edificios de Usos M煤ltiples de los Anejos (a excepci贸n de los consultorios m茅dicos ubicados en los mismos).
- En los Edificios Municipales de uso administrativo como el Palacio Consistorial de los Remedios, Edificio de San Juan de Dios, Edificio de San Luis, Edificio de Programas Sociales Doctor Pedro de Rojas, Oficinas de Deportes del Paseo Real, Edificio de Santa Clara, Edificio de Patrimonio Hist贸rico y Sede de Aguas del Torcal, se restringir谩 el acceso p煤blico a los distintos departamentos, negociados y oficinas, con la sola citaci贸n de los propios responsables de los servicios administrativos para asuntos que pudieran ser de urgencia.
La comunicaci贸n ordinaria hasta nueva orden se efectuar谩 de manera telef贸nica o telem谩tica, a excepci贸n de los Registros Municipales que funcionar谩n de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
- El Excmo. Ayuntamiento de Antequera velar谩 por el cumplimiento de lo establecido en estas medidas adoptadas a trav茅s de una Comisi贸n de Seguimiento que se nombrar谩 mediante Decreto de Alcald铆a en base a lo establecido en el punto 24 del art铆culo 41 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organizaci贸n, funcionamiento y r茅gimen jur铆dico de las Entidades Locales.
Antequera, a 12 de marzo de 2020