El Área de Juventud ofrece 15 cursos on-line gratuitos de formación en diversas materias para residentes en nuestro municipio con edades comprendidas entre los 16 y 30 años (24/04/2020)


El plazo de inscripción está ya abierto hasta el próximo jueves 30 de abril, pudiéndose completar la matrícula telemáticamente (información en 952 70 83 20 y 952 70 83 19, así como en juventud@antequera.es y cij@antequera.es).
Los temas que se tratarán abarcan diferentes materias relacionadas con administración y gestión, sanidad, instalación y mantenimiento, idiomas, hostelería y turismo, comercio y marketing o prevención de riesgos laborales.

Antequera, viernes 24 de abril de 2020
La teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero, informa de la apertura en el día de hoy del plazo de inscripción para el desarrollo de 15 cursos de formación online gratuitos destinados a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, requiriéndose además tan solo que residan en el municipio de Antequera. Estos 15 cursos se desarrollarán además en una triple convocatoria a realizar durante los meses de mayo, junio y julio, ofreciéndose en total un centenar de plazas.
Los cursos que se ofrecen están relacionados con materias como administración y gestión, sanidad, instalación y mantenimiento, idiomas, hostelería y turismo, comercio y marketing o prevención de riesgos laborales. Concretamente, son los siguientes: el celador en el área de urgencias, cuidados auxiliar de enfermería en residencias de personas mayores, atención higiénica en instituciones sociosanitarias para el profesional en cuidados auxiliares de enfermería, limpieza hospitalaria, limpieza en colegios, inglés medio, camarero de servicio de sala, gobernanta, gestión de eventos, gestión auxiliar de documentación administrativa básica, venta online, redes sociales, iniciación a Word 2013, iniciación a Excel 2013, Prevención de Riesgos Laborales y primeros auxilios.

Aquellos interesados en desarrollar estos cursos, que cumplan con los requisitos de edad y lugar de residencia, deberán formalizar una inscripción (adjunta a la nota) a entregar de forma telemática antes del próximo jueves 30 de abril inclusive, junto con una fotocopia del DNI, a través de los correos electrónicos juventud@antequera.es o cij@antequera.es pudiéndose obtener más información en los teléfonos 952 70 83 19 y 952 70 83 20. Solo se podrá elegir un curso por persona, existiendo plazas limitadas. La empresa responsable de impartir estos cursos formativos será “Matrícula 10”.
La teniente de alcalde Elena Melero destaca que se trata de una magnífica oportuni- dad de cara a los jóvenes para que vean mejorada y ampliada su formación de cara a su in- clusión en el mercado laboral o de disponer de más oportunidades en el mismo, animando por ello a su participación.