Antequera volverá a disfrutar de su Noche Flamenca en doble jornada y con el patio del Ayuntamiento como escenario adaptado para asegurar el control de aforo y su seguridad 30/7/2020

Se celebrará las noches del viernes 7 y el sábado 8 de agosto a partir de las 22:00 horas, ofreciéndose para ello un total de 99 invitaciones gratuitas en cada velada que deberán retirarse desde dos horas antes.

Los carteles destacan por la conjugación de artistas locales –caso de Luis Perdiguero o Chamizo– con figuras actuales del Flamenco. Victoria Amador “La Rubia de Antequera” bailará junto a Ana Pastrana.

Antequera, miércoles 29 de julio de 2020

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, y el aficionado local Antonio Muñoz han presentado el cartel de la Noche Flamenca de Ante- quera 2020, iniciativa que viene a ocupar el hueco que este año deja la ya veterana “Noche Flamenca de Santa María” ante la imposibilidad de celebrarla en su ubicación habitual delante de la fachada de la Real Colegiata de Santa María debido a la actual pandemia del virus causante de la COVID-19.

En este sentido, cabe destacar que la nueva ubicación elegida para desarrollar la cita anual más destacada del Flamenco en Antequera es el patio del Ayuntamiento, emplaza- miento que ofrecerá un total de 99 localidades en cada una de las dos veladas que componen el cartel de la Noche Flamenca de Antequera 2020. Estas entradas serán gratuitas (dos por persona) y para conseguirlas tan solo hará falta proceder a su retirada en una taquilla ubicada en el exterior del recinto desde dos horas antes del inicio del espectáculo hasta completar el aforo disponible. Elena Melero ha confirmado además que habrá actuaciones durante dos noches, las del viernes 7 y el sábado 8 de agosto, y que comenzarán a partir de las 22:00 horas. “Los días 7 y 8 de agosto podremos disfrutar de ese Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como es el flamenco, en una ciudad con Patrimonio Mundial de la humanidad como es Antequera”, manifestaba Melero


Para esta edición se ha querido contar con artistas locales y otros de reconocido re- nombre en el panorama artístico del flamenco. El día 7 de agosto se escuchará el cante de Luis Perdiguero y Esther Merino, la guitarra de Nono Reyes y Luis “ El Salao”, las palmas de Tate Núñez, Cepa Núñez, Ramón Heredia y Luisa Chicano y el baile de Ana Pastrana y nuestra gran antequerana y finalista de Tierra de Talento , Victoria Amador “La Rubia de Antequera”. Por su parte, el sábado 8 se contará con la presencia de Manuel Cástulo y Chamizo al cante, Manuel Herrera y Andrés Cansino a la guitarra y el Cuadro Flamenco de Antonio de Verónica al baile. La presentación correrá a cargo de Francisco López.

Cabe recordar también las medidas de seguridad que se están llevando a cabo para el desarrollo de este tipo de iniciativas culturales, tales como el uso obligatorio de la mas- carilla durante toda la actividad, el uso de gel hidroalcohólico a la entrada, la separación de sillas a 1.5 metros de distancia sin posibilidad de moverlas y numeradas y la presencia de personal de apoyo para el control de aforo y medidas de seguridad.