El PSOE exige el aplazamiento del evento taurino que se va a celebrar en Antequera 18/9/2020

 Los socialistas han registrado en el Ayuntamiento de Antequera un escrito solicitando que el evento taurino del día 19 sea aplazado a otra fecha en la que haya mayores garantías sanitarias

Miembros del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera han registrado una petición formal al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, exigiendo el aplazamiento del evento taurino programado en nuestro municipio para este día 19 de septiembre, siguiendo así las recomendaciones de la Junta de Andalucía en relación a la no celebración de eventos multitudinarios para evitar que puedan existir nuevos brotes de COVID-19.

El portavoz socialista, Kiko Calderón, acompañado de las ediles Déborah León y Cristina García han hecho entrega en el registro del Ayuntamiento de una solicitud de aplazamiento de dicho evento, dando respuesta a la preocupación de muchos antequeranos y antequeranas que no entienden  que en las condiciones sanitarias que se encuentra nuestra ciudad  todavía nuestro ayuntamiento no haya acordado aplazar este evento a otra fecha en la que las garantías sanitarias sean totales.

Cabe recordar que fue la propia Junta de Andalucía, a través del portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, el que recomendó a los municipios andaluces que se abstuvieran de celebrar eventos multitudinarios debido a la situación de transmisión comunitaria que vive nuestra provincia. Parece por tanto poco acertado desoír las recomendaciones de quienes gestionan sanitariamente esta pandemia, algo que a todas luces se propone hacer el Ayuntamiento de Antequera.



Los socialistas han recordado que en nuestra ciudad la tasa de contagio se va incrementando todas las semanas, lo que está suponiendo una gran preocupación para nuestros vecinos y vecinas, y por tanto lo más recomendable es no correr riesgos innecesarios que puedan suponer un problema mayor para nuestro municipio, y más conociendo que en los últimos 7 días ha habido 41 positivos más en Antequera alcanzando la cifra total de 281.

De esta forma el Grupo Socialista hace un llamamiento de responsabilidad a quien gobierna Antequera para que actúe de manera rigurosa aplazando este evento taurino a otra fecha en la que se pueda celebrar sin poner en riesgo la salud de los antequeranos y antequeranas.

Los socialistas han anunciado que solicitarán al alcalde de Antequera la información correspondiente al plan de contingencia sanitaria que se va a implementar en dicho evento, así como las medidas complementarias que desde el consistorio puedan llevarse a cabo si acaba celebrándose el día 19 de septiembre dicho evento taurino en nuestra ciudad.

Por último los concejales socialistas han lamentado que el Partido Popular y especialmente el alcalde de Antequera Manuel Barón gobierne si tener en cuenta la seguridad de los antequeranos y antequeranas, poniendo en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas con algunas decisiones muy desafortunadas desde el inicio de la pandemia, como es el caso de la autorización de este evento a celebrar en los próximos días.

En los momentos más complicados que ha vivido nuestra ciudad, Barón, prefiere los espectáculos multitudinarios a la seguridad sanitaria de todos los antequeranos y antequeranas.