Ciudadanos pide más medidas para controlar el incremento de casos de coronavirus en Antequera 20/10/2020

·       Desde la formación naranja creen que las restricciones puestas en marcha por el equipo de gobierno son necesarias, pero insuficientes

 

Antequera, martes 20 de octubre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera ha pedido llevar a cabo un mayor número de medidas para intentar controlar el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. “Tras un fin de semana, donde Antequera ha sido el municipio con mayor número de positivos en toda el área Sanitaria Norte de Málaga, debemos de extremar aún más las precauciones” ha solicitado el concejal José Manuel Puche, a la vez que ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno municipal para colaborar en todo lo que sea posible “desde el principio de esta pandemia hemos mantenido una misma actitud, unión ante la Covid19, y vamos a seguir haciéndolo. Es lo que toca en este momento”.



 
Apoyamos las restricciones que se han anunciado esta mañana, pero las consideramos insuficientes. Por ello, hemos pedido que se aumente el control del cumplimiento de medidas anti Covid19 en los establecimientos hosteleros de la ciudad, especialmente en el distanciamiento entre mesas. A la vez que hemos reclamado un incremento en el control en otras zonas juveniles como puede ser el ‘skatepark’, parque Atalaya, etc.; o una mayor vigilancia en las salidas de los centros escolares. Todas ellas en concordancia con las medidas sanitarias que se están estableciendo desde las autoridades sanitarias ” ha afirmado Puche.

 

Sobre los accesos de los colegios, Puche ha recordado la moción que desde su grupo municipal llevaron a Pleno el pasado viernes, donde solicitaban la contratación de controladores para evitar aglomeraciones de alumnos y padres y madres, además de comprobar el uso correcto de mascarillas, y ayudar a los protocolos establecidos por los centros, etc. “Una moción que fue rechazada, y que consideramos, y más viendo los datos actuales, que es completamente necesaria. Esperamos que el equipo de gobierno reconsidere nuestra propuesta” ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Antequera.

 

Por último, Puche ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad. “De nada sirve tomar decisiones restrictivas desde el Ayuntamiento, si después la ciudadanía no respeta las normas. Seguimos viendo cómo algunas personas, por suerte solo un pequeño número, incumplen las recomendaciones sanitarias. Esto es muy perjudicial para el resto. Estas actitudes egoístas deben de ser sancionadas por las autoridades correspondientes”.