El Ayuntamiento de Antequera incorpora a los 25 primeros trabajadores que participarán durante un año en el Plan AIRE 19/10/2020

 El Alcalde de Antequera, la Teniente de Alcalde de Empleo y la Delegada Territorial de la Consejería dan la bienvenida al primer grupo de las 106 personas que en total participarán, incorporándose progresivamente hasta el mes de abril. Cabe reseñar que el de Antequera es el único Ayuntamiento de la provincia de Málaga que ha colaborado directamente con el Plan AIRE al complementar con recursos propios la asignación inicial de la Junta de Andalucía.

Antequera, lunes 19 de octubre de 2020

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Políticas de Empleo, Ana Cebrián, y la delegada territorial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, han entregado a primera hora de la mañana de hoy las acreditaciones al primer grupo de 25 personas desempleadas que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Antequera a través del Plan AIRE. Se trata de un nuevo plan de fomento de la empleabilidad surgido con el objetivo añadido de paliar los efectos económicos negativos que ha provocado la pandemia de COVID-19.

Dicho Plan cuenta, en el caso de Antequera, con una inversión aproximada de 1,17 millón de euros, de los que 640.920 serán aportados por la Junta de Andalucía y el resto, unos 533.440 euros, correrán a cargo del Ayuntamiento de Antequera en una aportación que ha conllevado la formalización de un pionero convenio de colaboración entre el Consistorio antequerano y la Consejería de Empleo, siendo el de Antequera el único ayuntamiento en toda la provincia que ha decidido ampliar y complementar el original Plan AIRE para así poder beneficiar a más personas desempleadas y durante más tiempo.

De hecho, serán 106 los trabajadores que se incorporen desde hoy hasta el próximo mes de abril dentro del Plan AIRE en Antequera. Los 25 primeros han sido recibidos hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el objetivo de recoger su acreditación, habiéndose incorporado ya a sus respectivos puestos de trabajo en diversas dependencias y ámbitos municipales, caso de la empresa municipal de Aguas del Torcal, las áreas de Actividades o Turismo, los servicios de Registro General, CPD, Recursos Humanos o Personal, así como las cuadrillas de pintura, entre otros.



El alcalde Manolo Barón les ha deseado a todos “suerte” para desarrollar durante los próximos meses una labor de servicio público “en el que vuestros jefes son los 42.000 vecinos de Antequera”. Por su parte, tanto la teniente de alcalde Ana Cebrián como la delegada territorial Carmen Sánchez han coincidido a la hora de manifestar su satisfacción por poder contribuir, desde el Plan AIRE, “a poder ayudaros, a poder completar vuestra formación a través de este tipo de políticas activas de empleo y que estos programas experienciales sean los que os capaciten para luego poder desarrollar profesiones”.