Puche aplaude la subida del precio-hora del servicio de ayuda a domicilio 23/01/2021

· El portavoz de Cs en Antequera celebra que este incremento beneficie a más de 200 trabajadoras del municipio

 

Antequera, jueves, 21 de enero de 2021. El concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido el incremento del precio/hora del servicio de ayuda a domicilio anunciado esta semana por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), y ha destacado que esta medida “da respuesta a la gran labor de más de 200 personas en Antequera, la mayoría de ellas mujeres, que hacen un trabajo elogiable con los usuarios dependientes”.

Puche ha afirmado que es "un hecho histórico que se haya subido el importe después de diez años congelado, concretamente hasta los 14,60 euros la hora, lo que supone un incremento del 12,3%”. Según la formación naranja, la medida adoptada por la Consejería que dirige Ciudadanos "supone el reconocimiento de los derechos de estas personas, que cada día ponen lo mejor de sí mismas para que el servicio se lleve a la práctica de la mejor manera. En nuestro municipio más de 650 personas reciben este fundamental servicio".

El portavoz naranja ha manifestado que en su partido tienen a las personas en el centro de sus políticas, y "esta medida es un claro ejemplo de ello. Además de que evidencia una clara apuesta por el bienestar de los dependientes. Y un apoyo a los colectivos más vulnerables. Y por supuesto, un importantísimo soporte a la empresa que realiza la gestión".

Puche ha insistido en que "hasta que no ha entrado Ciudadanos en el Gobierno de la Junta, no se ha descongelado el precio/hora" y ha apuntado que "cuando estamos al frente de las instituciones la gestión está garantizada y queda patente que se puede tener una economía solvente y una sociedad del bienestar desarrollada".

Por último, José Manuel Puche ha recordado que desde su grupo municipal llevaron una moción con este asunto en el pleno de diciembre, donde instaban al Ayuntamiento a igualar esta subida en el servicio municipal, y crear una bolsa para complementar este aumento “una propuesta que no fue aceptada, pero que seguiremos luchando”. También ha recordado que el Gobierno de España debe aportar el 50% de la financiación de la dependencia, y no el 18% actual, “para evitar que la Junta de Andalucía tenga que mantenerla a pulmón” ha concluido.