Antequera aprueba las iniciativas de Ciudadanos contra la vacunación irregular, la creación de una Escuela de Debate, y una campaña para abaratar el recibo de la luz 24/02/2021

       El municipio también aprueba una declaración institucional por el 8M a instancia de la formación naranja

 

 

Antequera, 23 de febrero de 2021. El portavoz local de Ciudadanos (Cs), José Manuel Puche, ha hecho balance del resultado del pasado pleno, en el que se aprobaron la práctica totalidad de las mociones que presentó Cs. “Estamos muy satisfechos por la aceptación de nuestras iniciativas, lo que demuestra la utilidad de nuestro grupo en el Ayuntamiento y los resultados que está dando la política útil y constructiva de Ciudadanos”, ha remarcado Puche

 

El concejal naranja ha recordado la aprobación de un compromiso ético de dimisión, en caso de que cualquier miembro de la corporación se salte el protocolo de vacunación establecido. “No queremos que ocurran los lamentables hechos vividos por toda la geografía española, donde políticos, altos cargos y otras personalidades han decidido anteponer sus intereses personales a lo dispuesto en los planes de vacunación” ha explicado Puche. En dicha moción, también se debatía la posibilidad de instalar carpas para el proceso de vacunación masiva “un acuerdo que, a pesar de ser rechazado, no se descartó en el caso de que fuese necesario”.


 

Otra de las mociones que salió adelante fue la puesta en marcha de una campaña de concienciación en Redes Sociales que busca la mejora de la eficiencia energética en los hogares antequeranos, y diversos consejos y trucos para reducir la factura de la luz. “Las competencias locales en este tema son muy limitadas, pero eso no impide que se puedan realizar este tipo de acciones que ayuden a las familias antequeranas a reducir sus facturas de luz”, ha insistido. En la moción también se solicitó al Gobierno de España a tomar medidas urgentes, al asegurar que “es increíble que el señor Sánchez y sus socios no hayan hecho absolutamente nada en este tema”.

 

Para finalizar, José Manuel Puche, ha destacado la aprobación con el apoyo unánime de los grupos de un estudio para la implantación de una Escuela de Debate Municipal, iniciativa orientada a mejorar las habilidades comunicativas de los jóvenes y estudiantes del municipio. Así como una declaración institucional para conmemorar el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una propuesta a iniciativa de Cs que se acordó en comisiones llevar de manera conjunta. “En este tema, todos tenemos que ir juntos y luchar por la plena igualdad”, ha asegurado Puche.