El Teniente de Alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana destaca la gran labor que realizan tanto la Asociación Engloba como Málaga Acoge en favor de la integración laboral y social 3/02/2021

Alberto Arana visitaba recientemente las nuevas sedes en nuestra ciudad de dichos colectivos sociales, adaptados en su funcionamiento a la nueva realidad planteada por la pandemia del coronavirus.

Entre los objetivos de dichos encuentros, animar en su cometido a los trabajadores y voluntarios de ambas entidades y brindar el apoyo y colaboración necesario desde el Ayuntamiento para proseguir en sus respectivos fines.

Antequera, miércoles 3 de febrero de 2021

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, visitaba recientemente las sedes en nuestra ciudad de los colectivos sociales “Asociación Engloba” y “Málaga Acoge” una vez que ya se han terminado de establecer en sus respectivas nuevas ubicaciones tanto de calle Obispo como de calle San José respectivamente. Arana ha querido profundizar también en el funcionamiento de estas destacadas asociaciones que trabajan en pro de la integración social, laboral o educativa de sus usuarios infancia, juventud y tercera edad en el caso de Engloba, mientras que son los inmigrantes el principal objetivo de acción de Málaga Acoge– en un contexto tan singular como es el de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Alberto Arana se interesó por la adaptación de ambos colectivos a esta nueva situación auspiciada por la COVID-19 y su manera de trabajar al respecto haciendo frente a nuevos retos y dificultades. Es por lo que, precisamente, trasladó un mensaje de agradecimiento tanto a trabajadores sociales como a voluntarios de estas asociaciones por el arduo trabajo que desarrollan, brindando el apoyo y la colaboración necesaria desde el Ayuntamiento a la hora de poder seguir contribuyendo a que cumplan con sus cometidos.

“Estamos muy orgullosos del magnífico trabajo que tanto la Asociación Engloba como Málaga Acoge desarrollan en beneficio general de la sociedad antequerana, así como de la estrecha colaboración que tienen ambas asociaciones con los servicios socia- les municipales, lo que contribuye tanto a una más amplia cobertura de acción como a una mayor eficiencia”, destaca Arana.

Los fines sociales de la Asociación Engloba se dirigen a la atención, mejora y desarrollo en el progreso en ámbitos tales como, infancia, juventud y tercera edad, promoción de los derechos y deberes del menor, formación educacional para los distintos ámbitos de nuestra sociedad actual, prevención y apoyo a la familia, prevención y lucha contra el maltrato, orientación e inserción socio-laboral, entre otros.

En cuanto a Málaga Acoge, su trabajo se fundamenta en torno a seis áreas básicas de actuación: educación, protección internacional, empleo, social, jóvenes y voluntariado. Fundamentalmente, centran su cometido en la ayuda para el desarrollo y gestión de trámites a personas inmigrantes, así como a la obtención de recursos básicos a los mismos.