DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN 2021

 Hoy día 23 de abril es el Día internacional del Libro que se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.

La celebración del Día del Libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que este día, en 1616, fallecieron algunos autores de libros muy famosos, como Miguel de Cervantes Saavedra, Willian Shakespeare, Garcilaso de la Vega.

La Unión internacional de editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En la época que estamos viviendo, con la pandemia de coronavirus, los libros nos ayudan más que nunca a mantenernos informados, entretenidos, a extender lazos con otras personas y con otras culturas, a fomentar nuestra creatividad.

Por eso os recomendamos a todos la lectura, el saber no ocupa lugar; porque leer puede significar tener grandes aventuras ¡atrévete a vivirlas!

En Bobadilla Estación, a 23 de abril de 2021

La Presidenta de la ELA

Diana Ramos Jaquet