LA ELA DE BOBADILLA ESTACIÓN CONTRATARÁ A JÓVENES DE LA LOCALIDAD DE 18 A 29 AÑOS CON EL PLAN “JOVEN AHORA”

 La iniciativa "Joven Ahora" de Garantía Juvenil de la Junta de Andalucía tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas.

La Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación ha recibido una subvención por importe de dieciocho mil euros (18.000.-€) para el desarrollo de la iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local – JOVEN AHORA.

Dicha subvención, está cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, prorrogado a 2023), y tiene como objeto promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Para la ejecución de estas actuaciones, se contratarán de manera directa, por un periodo de seis meses a jornada completa, a jóvenes de 18 a 29 años, ambos inclusive, del municipio, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y demandantes de empleo no ocupados.

Para poder participar en esta iniciativa, hay que acudir a la Oficina de Empleo e inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en las categorías que se ofertas:

Peón de Obras Públicas, en general código de ocupación: 96011029

Peón de horticultura, Jardinería código de ocupación: 95121019

Redacción El Eco de Bobadilla 2022