Serrato, El Comienzo de Un Pueblo.


Francisco López Arana: “Si se produce el enfrentamiento político, el proceso se va a retrasar en detrimento de los ciudadanos”

El alcalde Serrato, Francisco López, cuenta la experiencia de la ELA a Bobadillaestación.es

Francisco López Arana, fue uno de los impulsores de la ELA en la localidad en el año 1999. Desde 2015 funcionan como municipio independiente de Ronda, tras ir adquiriendo competencias durante los últimos quince años de Entidad Local Autónoma, algo que, según López Arana, “nos ha permitido pasar de no tener nada a tener las mismas cuestiones que el resto de municipios”.

“Ha sido un proceso bonito, un tiempo en el que ha habido una actividad tremenda de trabajo por parte de todos los grupos políticos de Serrato”, apunta López sobre la ELA. Además, otra de las cuestiones señaladas en la entrevista por el alcalde, es la necesidad de que haya una confluencia entre todas las fuerzas políticas en función al consenso, no obstante, “si se produce el enfrentamiento político, el proceso se va a retrasar en detrimento de los ciudadanos”.

Por otro lado, concluye López Arana: “El ser municipio nos da más posibilidades de subvención a cualquier tipo de administración. Pensamos que con ser municipio vamos a ganar más. Perder no está en nuestra cabeza”
José Luis Escalante (Periodista Local) y Francisco José Real
El Eco de Bobadilla 2015