Don Miguel Rodríguez Ortega, realizará el Cartel del Viernes de Dolores 2017. 23/11/2016



Don Miguel Rodríguez Ortega, realizará el Cartel del Viernes de Dolores 2017.



Miguel Rodríguez Ortega, nació en Málaga el 24 de Septiembre de 1.948.
En Enero de 1.950 su familia se desplazó a Bobadilla Estación, a la Barriada Ortiz Recio, donde su padre dirigió la fábrica de productos químicos que suministraba a RENFE. Allí vivió hasta mediados de 1.971, donde por motivo del cierre de la empresa, se tuvo que desplazar a Fuengirola hasta el día de hoy.
Pintor elegido para el cartel de este año 2016, un desafortunado accidente domestico  hizo no poder realizar este menester.
Miguel afronta este reto para el 2017 con ilusión y muestra su gratitud hacia nuestro pueblo y Hermandad.
Nos cuenta sus lazos, vivencias y experiencias que le unen con nuestro pueblo y con su pintura:
“Mis vínculos con Bobadilla desde mi niñez han sido muy fuertes, llegué con un año, allí me crié, estudié y pasé de los momentos más felices de mi vida, mis padres, Rafael y Carmen y mi hermano Andrés nos rodeamos de grandes amigos, de los de verdad, eran personas muy trabajadoras en momentos muy difíciles de la postguerra, personas honradas, solidarias, que todavía, a pesar de que muchos desgraciadamente ya se han ido, permanecen en mi memoria”
“Mis padres el tiempo que vivimos en Bobadilla Estación, hicieron todo lo que estaba en sus manos por ayudar a las personas más necesitadas, que por desgracia eran muchas, todavía a día de hoy cuando visito el pueblo la gente me habla de ellos con cariño y aprecio y me cuentan que cuando necesitaban algo Rafael y Carmen siempre estaban ahí para ayudar en todo lo posible”
“Mi niñez y mi juventud, como digo, fue para mí años que nunca olvidaré, me gustaba y me gusta mucho el campo y los animales, sobre todo los caballos, estudié el bachiller con los profesores D. Alberto, D. Liborio, D. Clemente y recuerdo que también nos daban clase el médico Don Manuel de Lara y Don Emilio sacerdote de la Parroquia, al finalizar los estudios de bachillerato me fui a vivir a Fuengirola donde inicié mi etapa en la hostelería hasta que llegó el momento de la retirada”
“Mi afición por la pintura se inició desde muy pequeño, ya que tuve la suerte que mi padre me inculcó su práctica desde muy joven. Empecé por estudiar dibujo lineal y ayudaba a mi padre en los planos que anualmente preparaba de la fábrica, más adelante y cuando mis obligaciones en los hoteles me lo permitían empecé a pintar al óleo, afición que aún mantengo ya con más tiempo disponible. Mi pintura es cien por cien realista y me gusta pintarlo todo desde paisajes hasta reproducir cualquier tipo de pintura de cualquier estilo, por ejemplo cuadros de Van Gogh ,paisajes desde el castillo de Antequera, alguna Menina de Velázquez, casas antiguas, bodegones ,motivos religiosos, animales, etc. siendo mis pintores favoritos Velázquez, Rembrandt y Murillo”
“Agradezco al pueblo de Bobadilla Estación y el honor que ha representado para mí la realización de este cuadro”
El Cuadro, muestra del fervor, devoción y promesa que el Pueblo de Bobadilla y devotos (entre ellos nuestro pintor,  Miguel) manifiestan a los Titulares de Nuestra Hermandad.
La Hermandad de Nuestra Sra. de los Dolores y del Stmo. Cristo de las Almas, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por este hermoso regalo que nos ha realizado Miguel.

www.elecodebobadilla.es 2016