487 alumnos de Antequera y su Comarca desarrollan a partir de hoy en el IES José María Fernández las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 7/7/2020


El alcalde Manolo Barón ha visitado esta mañana las instalaciones del centro para comprobar de primera mano el dispositivo especial de seguridad y prevención de la salud dispuesto por el Ayuntamiento de Antequera.
Un puesto de emergencias de Protección Civil, una ambulancia medicalizada y cuatro agentes de la Policía Local velan al respecto en una edición de la antiguamente conocida como “Selectividad” marcada por el COVID-19.


Antequera, martes 7 de julio de 2020
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Protección Civil, Ángel González, y la concejal de Educación, Sara Ríos, han visitado esta mañana de martes el IES José María Fernández de nuestra ciudad, enclave en el que desde hoy y durante tres días se desarrollarán las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU-PA), conocidas antiguamente como la Selectividad. El Alcalde ha sido recibido por el director del centro, Manuel Infante, teniendo la oportunidad de conocer de primera mano la disposición y organización de las pruebas.

487 alumnos de Antequera y su Comarca realizarán estos exámenes marcados este año por las medidas de seguridad especiales motivadas por la pandemia del virus COVID-19, hecho que ha provocado que la vecina localidad de Campillos acoja también parte de estas pruebas –concretamente a 170 participantes de la zona de Guadalteba– para asegurar la distancia social a la hora de realizar las pruebas.

El Ayuntamiento de Antequera ha organizado un dispositivo especial de seguridad y prevención de la salud en el IES José María Fernández mediante la instalación de un puesto de emergencias de Protección Civil y la contratación de una ambulancia medicalizada, además de la presencia permanente de cuatro agentes de Policía Local. El consistorio antequerano ha invertido en ello un total de 4.000 euros.