Ciudadanos Antequera propone impulsar un área de coworking municipal 17/7/2020

· El grupo municipal liberal busca impulsar medidas para reactivar el empleo
Antequera, miércoles, 15 de julio de 2020. Esta mañana, el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), José Manuel Puche, ha presentado una iniciativa para la implantación de un área de ‘Coworking’ en el Ayuntamiento de Antequera, y que será votada en el próximo pleno ordinario.
“Necesitamos impulsar medidas que den respuestas a las necesidades laborales. Pensamos que, apostar por la implantación de herramientas relacionadas con el autoempleo, puede abrir nuevas vías de empleabilidad a los antequeranos” afirmó Puche.
Por ello, desde Ciudadanos Antequera se pretende impulsar la creación de un espacio municipal de coworking. Donde trabajadores independientes y microempresas puedan acudir para compartir un mismo espacio de trabajo y desarrollar sus planes profesionales de manera individual, a la vez que fomentar proyectos conjuntos. “Estos espacios deben cumplir ciertas características que hagan más fácil trabajar en un espacio compartido: buena iluminación, salas silenciosas, salas de reuniones totalmente equipadas, etc. Invertir en esta propuesta, es invertir en empleo” explicó el portavoz liberal.

“Estos espacios de colaboración han ido incrementándose en gran medida durante los últimos años. De hecho, han logrado ser puntos de referencia empresarial en multitud de municipios. ¿Por qué en Antequera no?” preguntó Puche.
Por último, Puche ha querido destacar otro de los objetivos claves de esta moción, evitar la fuga de talento local “Muchos antequeranos deciden emprender fuera de nuestro municipio, debido a la falta de oportunidades o a no contar con suficiente acompañamiento de su administración más cercana. Desde Ciudadanos Antequera queremos cambiar esa tendencia y que nuestros jóvenes y emprendedores tengan todo el apoyo y facilidades en su propia tierra. Éste puede ser un buen punto de partida para ello” finalizó el concejal naranja.

www.elecodebobadilla.es 2020