PSOE exige explicaciones públicas a Barón por el incremento del último recibo de agua en unos momentos muy difíciles para muchas familias 30/6/2020

El secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón ha exigido explicaciones públicas al alcalde tras recibir de primera mano numerosas quejas de vecinos y vecinas por el último importe del recibo del agua que “un muchos casos ha aumentado más de un 30%”.

“No se entiende como ante una queja generalizada de la sociedad antequerana no salga nadie del equipo de gobierno explicando el motivo del incremento del recibo de agua en los meses de mayo y junio y las opciones que tienen las personas para reclamar y así revisar caso a caso. No se entiende como la rueda de prensa que ofreció el señor Barón sobre lo realizado en el periódo de estado de alarma sólo se centró en el autobombo pero no se aprovechó para informar sobre el asunto del agua que afecta y preocupa a miles de personas” ha dicho Calderón.

Según el portavoz socialista “ nos encontramos una vez más con un alcalde que intenta coger distancia con los problemas como si no tuviera nada que ver. Rehuye y no da la cara ante los problemas y quejas de los vecinos, pero siempre está dispuesto para la venta de humo, los brindis al sol y la propaganda”.

Calderón ha recordado que fue el PP quien en 2016 “ llevó a cabo la subida de los recibos del agua más fuerte de los últimos 20 años con engaño palpable a la ciudadanía. La modificación de los tramos de consumo disparó de forma inhumana los recibos e hizo que más de 4.000 personas firmara en contra de la medida”.

“Ahora, mientras la crisis sanitaria sobrevenida está provocando una crisis social, el gobierno local debería dar marcha atrás y establecer los tramos tal y como estaban antes de 2016 y así aliviar la economía de los hogares antequeranos. Una medida que forma parte de las 50 propuestas que contempla el Plan para la Recuperación Económica y Social de Antequera que los socialistas trasladamos al equipo de gobierno hace meses”, ha expuesto.

“ Es razonable y está totalmente justificado que los recibos de agua bajen en estos momentos que la crisis azota a las familias antequeranas. No podemos seguir pagando el agua a precio de oro. Somos uno de los municipios de la comarca donde más se paga. Un sin sentido cuando poseemos el extraordinario acuífero de la sierra de El Torcal y cuando hemos comprobado la predisposición absoluta de Barón a que una empresa privada se lucre con la venta en botellas de un bien público y cada vez más escaso, pero se niegue rebajar el recibo del agua con la modificación de los tramos. El afán recaudatorio del PP está haciendo estragos en las economías familiares antequeranas”, ha dicho Calderón.