El Ayuntamiento de Antequera firma un convenio de colaboración con los taxistas de la ciudad para el traslado gratuito a los respectivos centros sanitarios de personas mayores de 70 años de cara a su vacunación frente a la COVID-19 2/03/2021


Se posibilitará así que aquellas personas que no dispongan de medio de transporte o tengan alguna dificultad para ello puedan asistir en tiempo y forma a su respectiva cita para la vacunación contra el coronavirus.
Los interesados solo tendrán que llamar, con al menos 24 horas de antelación (Radio Taxi Antequera 952845555, Los Verdes 951700228) para solicitar su transporte, recogida y regreso al domicilio. Todo ello, de forma gratuita.

Antequera, martes 2 de marzo de 2021
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Tráfico y Seguridad, Ángel González, y la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, han informado sobre un nuevo convenio del Ayuntamiento de Antequera con los dos servicios de taxi de los que dispone nuestro municipio para ofrecer, en casos de que las circunstancias así lo requieran, un servicio de recogida y transporte gratuito para personas mayores de 70 años que vayan a ser vacunadas frente a la COVID-19. Dicho acuerdo se produce en virtud de un convenio que el Consistorio ha cerrado tanto con Radio Taxi Antequera como Radio Taxi Los Verdes por el que se ofrece una subvención inicial de 18.000 euros –con posibilidad de ampliación futura en caso de necesidades del servicio– que ayude también a paliar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia del coronavirus en dicho sector, obteniendo como contraprestación el traslado gratuito de personas mayores de 70 años para su vacunación que o bien no dispongan de un medio de transporte propio, no puedan usar alguno o tengan dificultades familiares al respecto, contribuyendo así a cumplir, en tiempo y forma, el calendario de vacunaciones que, poco a poco, está llevando a cabo el Área Sanitaria Norte de Málaga en función de las dosis de vacunas que se van recibiendo.



Los interesados en hacer uso de este servicio gratuito solo tendrán que llamar, con al menos 24 horas de antelación, a alguno de los teléfonos de los servicios de taxi con los que cuenta nuestro municipio, (Radio Taxi Antequera 952845555, Los Verdes 951700228) para solicitar su recogida y traslado desde su domicilio al respectivo centro sanitario en el que vayan a ser vacunados. En el convenio se incluyen también a las personas mayores de 70 años que residan en los anejos de nuestro municipio.
Tanto el alcalde Manolo Barón como el teniente de alcalde Ángel González han coincidido a la hora de señalar que, con este acuerdo impulsado por el Ayuntamiento, se conseguirá un doble objetivo: que ninguna persona mayor no pueda vacunarse frente a la COVID-19 por no poder desplazarse al Centro de Salud o al Hospital y poder ayudar económicamente mediante este convenio al sector del taxi, otro de los grandes sectores afectados negativamente por los efectos colaterales que ha provocado la pandemia del coronavirus.
“Esta nueva iniciativa de traslado gratuito en taxi va dirigido a aquellas personas de más edad que entendemos puedan ser las que más dificultades van a tener a la hora de buscar un desplazamiento, bien porque no lo tengan o bien porque otros familiares puedan tener alguna dificultad para llevarlo a cabo. Que ninguno de nuestros mayores tema que por tener alguna dificultad a la hora de desplazamiento, se va a quedar sin vacunarse, porque su Ayuntamiento de Antequera –junto con el Área Sanitaria Norte de Málaga y las asociaciones del taxi– van a propiciar que no haya ni un problema para que nuestros
mayores puedan ir a vacunarse”, declara el Alcalde.
“El sector del taxi nunca ha sido ajeno a la vida de la ciudad porque forma parte de su tejido productivo. Es verdad que venían pasando una mala racha derivada de la pandemia, y valorábamos cómo poder ayudarles teniendo además una repercusión social positiva. En el momento en que les trasladamos la idea, lo vieron muy bien. Una acción más, por tanto, de todas las que vienen desarrollando en nuestra ciudad”, concluye Ángel González, quien mostraba también su agradecimiento a los presidentes de las dos asociaciones locales del taxi.
Por su parte, Belén Jiménez manifestaba tratarse de “una iniciativa extraordinaria”, incidiendo en que hay mucho nerviosismo al respecto “puesto que hay gente que no tiene familia o gente que los familiares no tienen disponibilidad para trasladarlos a su cita de vacunación, por lo que esta iniciativa viene a aumentar la accesibilidad al sistema público sanitario andaluz”, agradeciendo la disponibilidad mostrada al respecto. También han estado presentes en la rueda de prensa la concejal de Sanidad, Sara
Ríos, la teniente de alcalde portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Cebrián, así como Salvador Siles y Javier Jiménez en representación de Radio Taxi Antequera y Los Verdes.