REUNIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA E.L.A. CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL PARA LA PROTECCIÓN DEL FERROCARRIL MALAGUEÑO 18/08/2021

 

La presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos, ha recibido este martes 17 de agosto a la Asociación Cultural para la Protección del Ferrocarril Malagueño (ACPROFEMA).


Dicha asociación nace impulsada por los diferentes hechos acontecidos en los últimos años, referentes a la consecutiva desaparición de tramos, instalaciones, material y patrimonio histórico ferroviario en toda España por la proliferación y modernización de la red ferroviaria nacional, y vistos en la necesidad de tratar de recuperar, conservar y proteger nuestra historia ferroviaria; centrándose su ámbito de actuación en los diferentes tramos de la red que transcurre por nuestra provincia, donde se considera a Bobadilla Estación como un referente único.

Aprovechando este primer contacto, se ha puesto de manifiesto la importancia de la Estación de Bobadilla, poseedora de instalaciones y población de un arraigo histórico unido al ferrocarril; y el estudio de la realización de un conjunto de acciones para su puesta en valor en beneficio del pueblo de Bobadilla Estación.