Entregados los reconocimientos a los Vecinos Ejemplares del año 2021 en un acto culminado con un concierto de Nuria Fergó y con el recuerdo presente hacia Carmen Acedo 24/09/2021

Los hermanos José Luis y Francisco Javier Navarro Machuca (Asociación de Vecinos la Fuga de Juan García de Bobadilla) fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Antequera como Vecinos Ejemplares.

El patio de caballos de la Plaza de Toros acogió un acto de entrega que suele desarrollarse en el transcurso de la Verbena del Vecino, suspendida por segundo año a causa de la pandemia. Carmen Acedo, admirada y popular vecina antequerana recientemente fallecida, pondrá nombre a dicha Verbena en años venideros.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, presidían en la noche de este sábado 18 de septiembre el acto de entrega de los reconocimientos a Vecinos Ejemplares de los barrios de nuestro municipio del presente año 2021. Se trata de una iniciativa que habitualmente tiene lugar en el transcurso de la Verbena del Vecino, desarrollada a mediados de septiembre en torno a las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia; sin embargo, ha sido el segundo año consecutivo en el que ha tenido que suspenderse la celebración de dicha Verbena a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En su lugar, el Área de Cooperación Ciudadana decidía organizar un concierto al aire libre en el patio de caballos de la Plaza de Toros con aforo limitado, protagonizado por la cantante nerjeña Nuria Fergó. Previo al desarrollo del mismo, tuvo lugar la entrega de los reconocimientos a un total de doce vecinos de nuestro municipio que han destacado por su entrega y colaboración con su comunidad vecinal y su entorno durante el último año. Propuestas todas ellas elevadas por parte de las respectivas asociaciones vecinales.

Lugar destacado en la velada ocupó también el recuerdo a la admirada y popular vecina antequerana Carmen Acedo, fallecida hace recientes fechas. El Alcalde confirmó que, en su recuerdo, la Verbena del Vecino pasará a acoger su nombre a partir del próximo año, sirviendo como homenaje a una mujer colaboradora en múltiples frentes de la sociedad local.

Los reconocimientos a Vecinos Ejemplares fueron entregados a las siguientes personas: Elena Vargas García (Asociación de Vecinos Puerto del Barco), Teresa Báez Estrada (Asociación de Vecinos Andalucía-Zona Centro), Antonio Ruiz Muñoz (Asociación de Vecinos de Jeva), Manuel Ramón Paradas Carmona y Josefa Parejo Páez (Asociación de Vecinos de El Arenal), Juan Jiménez Montesinos y Pilar Jiménez Pedraza (Asociación de Vecinos se San Miguel), Teresa Martín Castillo (Asociación de Vecinos Puerta de Granada-Los Remedios), José Montenegro Pozo (Asociación de Vecinos de Veracruz), hermanos José Luis y Francisco Javier Navarro Machuca (Asociación de Vecinos la Fuga de Juan García de Bobadilla), Manuel Aranda Ruiz (Asociación de Vecinos del barrio de San Juan).