La Entidad Local Autónoma de Bobadilla-Estación abrirá una Oficina de Registro Cl@ve 29/09/2021

 Próximamente, la Entidad Local Autónoma de Bobadilla-Estación abrirá Oficina de Registro Cl@ve para continuar avanzando en la implantación de soluciones básicas de Administración Electrónica.

El sistema Cl@ve es una plataforma horizontal e interoperable que el Estado pone a disposición de las Administraciones Públicas para ofrecer a los ciudadanos un sistema de identificación y firma que les permita relacionarse electrónicamente con ellas en un marco de absoluta certidumbre y seguridad. 


De esta forma, la ELA se convertirá en registradora de usuarios Cl@ve y permitirá a todos los ciudadanos interesados la posibilidad de acceder en cualquier momento a los servicios públicos así como realizar todo tipo de trámites con la Administración por vía electrónica. 


Todo ello es posible gracias a la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Málaga cuya asistencia en materia de implantación de servicios de Administración Electrónica se viene materializando desde el convenio suscrito en 2017, si bien esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible : DUSI Caminito del Rey: desarrollo urbano a través del turismo de la Costa del Sol, FEDER 2014-2020, concretamente en su Eje 12, Desarrollo Urbano, integrado y sostenible.