CAMPAÑA DE DIFUSIÓN - OFICINAS DE REGISTRO CL@VE Y PORTAL TERRITORIO INTELIGENTE DUSI EN BOBADILLA ESTACIÓN.

Redacción El Eco de Bobadilla 21/3/20234 

Desde la Diputación Provincial de Málaga se va a realizar una campaña de difusión para promocionar la nueva oficina de registro CL@VE del municipio y el Portal Territorio Inteligente DUSI, que tendrá lugar en el Centro Guadalinfo de la E.L.A. de Bobadilla Estación el próximo jueves 23 de marzo. La sesión constará de una breve presentación sobre conceptos y uso de CL@VE y el Portal Territorio Inteligente DUSI. Una vez acabada la presentación, se dedicará la sesión a hacer casos prácticos reales con los asistentes, donde podrán obtener CL@ve y realizar los diferentes trámites a través del 

Portal Territorio Inteligente DUSI.

El Portal Territorio Inteligente DUSI Caminito del Rey de los municipios de álora, Ardales, Valle de Abdalajís y de la E.L.A. de Bobadilla-Estación (Antequera) se crea con el fin de facilitar el acceso a trámites disponibles en las distintas sedes electrónicas, haciendo su uso sencillo y centralizado de la información de servicios, procedimientos y trámites que puedan interesar a la ciudadanía.
En este aspecto se integrarán los contenidos de los trámites específicos de las entidades locales relacionados con la gestión de los servicios públicos (equipamientos culturales, deportivos, cementerios y servicios funerarios…), la tramitación de procedimientos y servicios (padrón de habitantes, contratos menores …) realizados en el marco del proyecto DUSI, así como otros servicios en materia tributaria y las actuaciones administrativas de asistencia social promovidas por los servicios sociales comunitarios.

Que es una Oficinas de registro - Cl@ve?

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. 
Previamente a la utilización del sistema Cl@ve es necesario registrarse en el mismo, aportando los datos de carácter personal necesarios. Este registro puede hacerse de forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Registro Cl@ve, o por internet.