Persiste el Cierre de la Carretera que cruza la vía del ferrocarril en Barriada Ortiz Recio: Vecinos y Usuarios Demandan Acciones

 Redacción El Eco de Bobadilla 23/01/2024

La prolongada clausura de la Carretera de la Barriada Ortiz Recio hacia la Colonia de Santa Ana sigue causando consternación entre los usuarios de este trayecto. Tras varios meses de cierre, la falta de movimiento visible en cuanto a las reparaciones necesarias ha incrementado la frustración local, especialmente porque no ha habido una respuesta concreta por parte de ninguna administración respecto a un plan de reparación.

Este cierre, se produjo el pasado junio de 2023, y fue originado según fuentes por daños en los puentes que cruzan la vía del ferrocarril, este hecho ha trastornado significativamente el flujo diario de tráfico y la rutina de los vecinos. Este acceso a esta vía es una arteria vital para muchos residentes, que conecta con la Colonia de Santa Ana y su inaccesibilidad ha afectado no solo la movilidad sino también aspectos económicos ya que los usuarios afectados tienen que dar un rodeo por la nacional Ma-4403

La situación en la Barriada Ortiz Recio en Bobadilla Estación, es un claro ejemplo de cómo la infraestructura deteriorada puede impactar negativamente en la vida cotidiana de una vecindad. La ausencia de un plan claro de acción o comunicación por parte de las autoridades ha llevado a un aumento en el descontento comunitario. Los residentes, que habitualmente utilizan esta ruta, han expresado su descontento y preocupación, demandando una solución inmediata.

Mientras tanto, el cierre de esta vía crucial plantea preguntas más amplias sobre la gestión y mantenimiento de la infraestructura pública. Esta situación refleja la necesidad de un enfoque más proactivo y transparente en la planificación y ejecución de obras públicas, así como en la comunicación con los ciudadanos afectados.

Los vecinos de la Barriada Ortiz Recio y la Colonia de Santa Ana continúan esperando una respuesta y solución efectiva por parte de las autoridades competentes. La resolución de este problema no solo es crucial para restaurar la normalidad en el área, sino también para restablecer la confianza en la gestión pública y la infraestructura de la región.