Una Marcha desde Bobadilla Estación a Casariche Exige la Reactivación del Servicio Ferroviario en los Pueblos del Centro de Andalucía

La movilización ha sido convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía (PTRA)

El Eco de Bobadilla 14/1/2024

La Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía han reiniciado desde ayer sábado día 13 de enero, sus movilizaciones, exigiendo mejoras en los servicios ferroviarios en los municipios del interior.

La primera de estas movilizaciones fue una marcha-caravana que empezó en Bobadilla Estación, donde recorrieron los manifestantes varias calles en esta población, y concluyó en Casariche, Sierra Sur de Sevilla.

El enfoque inicial es la línea ferroviaria convencional entre Bobadilla y Córdoba, inactiva desde hace años, afectando a municipios como Fuente de Piedra, La Roda de Andalucía, Casariche, y otros, que no han visto pasar trenes de pasajeros en más de una década. La marcha, bajo el lema "Por el Tren de Mi Pueblo", partió de Bobadilla y pasó por varios pueblos antes de llegar a Casariche.

La plataforma también aboga por un gran Pacto Andaluz por el Ferrocarril y critica la desigualdad en el acceso a servicios gratuitos de ferrocarril que disfrutan las grandes ciudades, en contraste con la situación en el medio rural.